CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com
Gestión ambiental local

La Dirección de Gestión Ambiental de La Pintana, invita a todas las personas que estén preocupadas por el ambiente, a formar parte -en calidad de voluntarios- de los distintos equipos de protección ambiental necesarios en la comuna.

Dirección de Gestión Ambiental
Municipalidad de La Pintana
Avenida Santa Rosa 13.345, La Pintana. Santiago de Chile.
Teléfono: 389 65 11
digamail@gmail.com

Voluntarios.

 

Agradecemos el aporte de los siguientes alumnos en práctica laboral:

Corporación Opcion:

OPCIÓN es una Corporación privada sin fines de lucro, fundada en 1990, con el objetivo de proteger y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, y diseñar propuestas para mejorar la calidad y eficacia de las políticas públicas.

Brinda atención directa a más de 17.000 niños y niñas, que viven situaciones de violencia, maltrato, abuso sexual, explotación sexual comercial, abandono, trabajo infantil, entre otras. Así como adolescentes que han infringido la ley, en programas socio-educativos para su reinserción social.

Los jóvenes apadrinados por la Corporación Opción son recibidos por el jefe de logística de la DIGA, Sr. Benjamín Zapata, quien asigna las actividades a realizar por los adolescentes, quedando a cargo de los monitores Sra. Aurora Castro, en las plantas de compostaje y lombricultura, Sra. Francis Candia, en huertos orgánicos y Sr. Reiniero Vergara, en mantenimiento de áreas verdes, respectivamente.

Agradecemos a la Corporación Opción por brindarnos la oportunidad de ayudar a que estos jóvenes se integren socialmente, a través de su trabajo, y que reporten beneficios a la comunidad.

Plaza del caucho

Agradecemos el trabajo desinteresado de parte de los voluntarios de la Universidad de Chile, quienes han trabajado en conjunto con el personal de la seccional sur-poniente en tareas de colecta, limpieza y ensobrado de semillas, y en la implementación del módulo educativo “plaza del caucho”.

Agradecemos el interés manifestado en temas medioambientales a los siguientes alumnos egresados de la Universidad de Chile que han desempeñado sus labores en el catastro de arbolado urbano del sector sur-poniente de La Pintana:

Mariana Zappi L.

Investigación: Gestión Ambiental Local Sustentable de Residuos Sólidos Domésticos: El caso de La Pintana

Agradecemos el interés manifestado en temas medioambientales a los siguientes alumnos en práctica que han desempeñado sus labores en la Planta de compostaje, lombricultura y el minizoológico:

Curso Derecho Ambiental Pontificia Universidad Católica de Chile, elaboran informe de impacto ambiental del corredor central de Avenida Santa Rosa.
Profesor: Ricardo Irarrazabal,  Ayudante encargado: Rodrigo Benítez. Coordinación Puentes UC: Trinidad Vial