CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com
Gestión ambiental local

Direcciones Centros de atención primaria de mascotas:

Dirección de Gestión Ambiental, Av. Santa Rosa 13345. Horario de atención lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas, viernes de 8:30 a 16:30 horas, Sábado de 8:30 a 14:30 horas. (14:00 a 15:00 horas, colación) Convenio Unicit. Esterilización y atención clínica.

Centro de atención primaria de mascotas Santo Tomás, Av. Joaquin Edward Bello 10734. Horario de atención lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas, viernes de 8:30 a 16:30 horas, Sábado de 8:30 a 14:30 horas. (14:00 a 15:00 horas, colación). Convenio fundación Pro ambienta. Esterilización y atención clínica.

Centro de atención primaria de mascotas El Roble, Av. Observatorio 1777, teléfono 225438563. Horario de atención lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas. (13:30 a 14:30 horas, colación). Convenio fundación FAVET, Universidad de Chile. Atenciones de urgencia, esterilización, atención clínica, cirugías complejas, hospitalizaciones.

Pablo de Rocka, Pedro Prado 12697. Solicitar hora al teléfono 22 3896508. Convenio GORE. Esterilizaciones gratuitas e implantación de microchip.

Pablo de Rocka, Pedro Prado 12697. Horario de atención lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas, viernes de 8:30 a 16:30 horas, Sábado de 8:30 a 14:30 horas. (14:00 a 15:00 horas, colación). Convenio fundación Pro ambienta. Atención clínica.

Visión  Conjunto de acciones que permiten establecer los efectos de proyectos, planes o programas sobre el medio ambiente y elaborar medidas correctivas, compensatorias y protectoras de los potenciales efectos adversos. 
MisiónNuestra misión es prevenir y controlar la contaminación de los suelos, aire y agua en la comuna de La Pintana, manteniendo y mejorando la calidad de vida de las personas.
ObjetivoMejorar las condiciones ambientales y sanitarias de la comuna con el propósito de proteger la salud de las personas y el medio ambiente.Servicios por área de acción 1. Unidad de Control Ambiental

    Las herramientas legales con las que cuentan los controladores son las citaciones al Juzgado de Policía Local, basadas en incumplimiento a las Ordenanzas Ambientales.
  1. Recepción de denuncias por disposición ilegal de residuos en la vía pública, patio insalubre, corte o poda de árboles de la vía pública, olores molestos, ruidos molestos, perros mordedores o agresivos sueltos en la vía pública, verter líquidos hacia la vía pública y en general cualquier situación de índole ambiental o sanitaria que impacte negativamente a la comunidad.
  2. Fiscalización del cumplimiento de las Ordenanzas  de: Aseo;  Ornato; Prevención y control de ruidos molestos; y Ordenanza de Ferias Libres.
  3. Fiscalización y seguimiento del manejo y disposición final de residuos sólidos comunales.
  4. Fiscalización de locales y establecimientos de expendio de alimentos de bajo riesgo.
  5. Fiscalización de carros que manipulan y expenden alimentos en la vía pública.
  6. Fiscalización del cumplimiento de la normativa ambiental aplicable a talleres e industrias y actividad económica en general.

2. Saneamiento Ambiental

  1. Control de la calidad del agua potable.
  2. Manejo de pozos negros.

3. Control de zoonosis (tenencia responsable de mascotas)

  1. Policlínico de atención primaria de mascotas.
  2. Programa de esterilizaciones caninas y felinas.
  3. Servicio de fumigación, para control de artrópodos vectores (insectos y arácnidos).
  4. Tratamiento pour-on, para control de la garrapata parda del perro.
  5. Servicio de Desratización, para control de roedores.
  6. Programa de eutanasia de animales desahuciados.
  7. Desarrollo de charlas educativas dirigidas a la comunidad ya a colegios.

4. Programa de promoción ambiental a la salud

      Según el programa MIRAME de la Pontificia Universidad Católica de Chile, En  la actualidad, los  problemas  de  salud más importantes de la población chilena son consecuencia de la adopción de

Estilos de vida no saludables

      Como el tabaquismo, el consumo de drogas y alcohol, la inactividad física y la dieta no saludable.  Estos problemas encabezan las causas de muerte en ambos sexos en nuestro país, desde mediados de 1980.

Las consecuencias más inmediatas se reflejan en el embarazo precoz en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, obesidad, hipertensión arterial, colesterol elevado, cáncer a la piel, actitudes violentas y accidentes.

Líneas de trabajo  

  1. Consumo saludable, evitar drogadicción y tabaquismo.
  2. Alimentación saludable, modificar estilo de vida.
  3. Ambiente intradomiciliario y entorno saludable (lugares de trabajo, colegios, etc.).
  4. Actividades recreativas saludables. Necesidad de hacer actividad física a diario.
  5. Relaciones saludables. Relaciones de Pareja Saludables, Relaciones Familiares Saludables, Relaciones Laborales Saludables, Relaciones Comunitarias Saludables.

5. Fomento a la producción limpia

  1. Asesoría en el proceso de formalización de micro empresa familiar.
  2. Asesoría en el proceso de formalización de talleres e industrias.
  3. Desarrollo de Acuerdos de Producción Limpia (APL) con talleres e industrias.
  4. Fiscalización de talleres e industrias, en conjunto con la Autoridad Sanitaria.