CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com
Gestión ambiental local

Rescatemos espacios con creatividad

By corintio - Last updated: Martes, Marzo 29, 2016 - Compartir - Comente esta noticia

Cuántas veces hemos visto bidones, tarros, cajones o listones de madera botados en una esquina o sitio eriazo y no hacemos nada. Pasamos y vemos lo que la mayoría ve: “basura que alguien irresponsable botó”. Y si hacemos algo es interceder para que otro venga a limpiar.

Por supuesto que nadie quiere “basura” amontonada en una esquina o frente a su casa, porque molesta y es desagradable. ¿En eso creo que no hay discusión o sí? Al parecer hay cosas que aún no están muy claras.

Si miramos y observamos con detención, cuánta de esa supuesta basura se puede reciclar o reutilizar según sea el caso ¿Podemos revalorizar parte de esos desechos? ¿Estamos ocupando bien el concepto de basura?.

A modo de ejemplo y reflexión, el concepto de basura en la naturaleza no existe. Nosotros como seres humanos inventamos ese concepto para mencionar un conjunto de desechos que supuestamente ya no sirven. En la naturaliza el desecho de un proceso sirve como insumo para iniciar otro proceso. Esta misma lógica es la que tenemos que rescatar y utilizar.

Este módulo verde es un ejemplo concreto de cómo un conjunto de desechos pueden ser rescatados  y revalorizados;  transformando notoriamente un espacio, como el patio de tu casa, el jardín de tu sede vecinal o cualquier área verde de tu lugar de trabajo. Solo se requiere cambiar la mirada y aprovechar nuestra creatividad.

Publicado en: Noticias • • Subir