CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com
Gestión ambiental local

Huerto Cesfam Flor Fernandez: Mezcla ideal entre salud y nutrición.

By corintio - Last updated: Miércoles, Febrero 3, 2016 - Compartir - Comente esta noticia

Por José Tomás Muñoz, Encargado Programa Agricultura Urbana – DIGA

La sorpresa fue grande cuando hace una semana fui a supervisar los avances del huerto comunitario dentro del consultorio.
Habían pasado dos semanas de mi última visita y me costaba creer el cambio. Pero fue un cambio positivo y gratificante. Los pimentones, ajís y tomates crecieron “como la espuma”.
Sin embargo, esto no es casualidad ni fruto del azar. Es el resultado de un trabajo metódico y participativo entre miembros del Consejo de Usuarios y principalmente de algunos funcionarios del CESFAM.
Esta iniciativa comenzó tímidamente a mediados de junio del año pasado con las 1eras charlas sobre huertos urbanos. Pero no fue hasta fines de septiembre que “nos metimos de llenos a la tierra”. En dicha oportunidad comenzamos a realizar la mejor preparación de suelo dentro de lo posible. Un trabajo cansador, extenso, pero que valía la pena.
Hoy, 3 meses después de la plantación, literalmente llegaron los frutos. Y para satisfacción personal, llegaron en una cantidad suficiente para entusiasmar y estimular a todos aquellos que fueron invitados a participar, pero que por legítimas dudas no lo hicieron.
“Ahora hay que celebrar la cosecha”, pero también pensar en lo que viene. Esta es solo la 1era de muchas cosechas participativas.
Los invito a crear sus propios huertos, a descubrir lo fácil y entretenido que es, a cambiar su forma pensar, a transformar sus espacios y a apostar por una alimentación más saludable.
Espero que pronto muchos de ustedes también “celebren sus cosechas”.
Publicado en: Noticias • • Subir