CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com
Gestión ambiental local

Huerto infantil: Un particular ejemplo a seguir.

By corintio - Last updated: Martes, Octubre 20, 2015 - Compartir - Comente esta noticia

A pesar de su temprana edad y de contar  con múltiples distracciones a su alrededor, este grupo de niños entre 4 y 15 años sabe bastante bien lo que quiere.

Pertenecientes al Condominio Arboleda, ubicado en  calle Juanita, una cuadra al sur de avenida Gabriela; estos niños se organizaron igual que adultos formando una especie de “JJ.VV Infantil”.
Un día cualquiera, hace 2 meses, dentro de sus reuniones periódicas surgió una idea, que a través de sus padres, me hicieron llegar: “Querían un Huerto Urbano para ellos”.
De inmediato tomé contacto con los niños y comencé el trabajo necesario para hacer realidad su petición. Después de un par de reuniones con los niños para conocerlos y establecer los compromisos necesarios, tanto con ellos como con sus padres, se inicio la preparación y mejoramiento del suelo para recibir a las futuras plantas: tomates, lechugas, zanahorias y frutillas (todas elegidas por los propios niños).
Todo culminó con un Taller de Siembra y Trasplante, donde los niños aprendieron los manejos básicos para hacerse cargo, junto a sus padres, de su propio huerto. Jornadas como esta dan un sentido especial al trabajo que uno desempeña día a día. Felicitaciones a todo el equipo infantil y a sus padres. Ahora solo queda esperar los “frutos”, tanto de este huerto como de su ejemplo.

José Tomas Muñoz, Encargado Programa Agricultura Urbana – DIGA

Parte de los niños que trabajaron en la plantación y siembra de su propio huerto (09 de octubre, 2015)
Publicado en: Noticias • • Subir