CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com
Gestión ambiental local

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

By corintio - Last updated: Miércoles, Junio 3, 2015 - Compartir - Comente esta noticia

Para motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del Desarrollo Sustentable, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 1972 el día 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, inicio de la Conferencia Mundial de Estocolmo, cuyo tema central fue el ambiente.

Cada año millones de personas en todo el planeta celebran el Día Mundial del Medio Ambiente uniéndose en sus comunidades, regiones y países, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.
En esta ocasión el Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental desea incentivar y promover la participación de los vecinos de la comuna en el Programa “Separación de Residuos en Origen”, ya que la gestión integral de los residuos es una de las líneas básicas del Desarrollo Sustentable y de la gestión ambiental de nuestra comuna. Para ello, se instalará un módulo en la Plaza de Armas, ubicada en Av. Santa Rosa con Baldomero Lillo, desde las 10:00 a las 13:00 hrs., donde se realizarán las siguientes actividades:
• Entrega de compost producido con los mismos restos vegetales separados por la población comunal.
• Entrega de semillas cosechadas en los huertos urbanos de la DIGA.
• Información sobre los servicios de recolección de residuos domiciliarios convencionales, vegetales, voluminosos y escombros.

Publicado en: Noticias • • Subir